Preguntas frecuentes

En esta sección, podrá encontrar respuestas a inquietudes de todo tipo para un mayor entendimiento acerca de los procesos y terminologías dentro de nuestra plataforma.
Es una venta pública en la que se adjudica una cosa, especialmente bienes o cosas de valor a la persona que ofrece más dinero por ella.
El subastador Oficial debidamente inscripto en la junta comercial realiza la subasta en fecha, hora y lugar divulgados en periódicos de gran circulación y en el Portal CBCSubastas. Se venderán los bienes en el estado en que se encuentran y a quien oferte el mayor valor.
Una puja es una oferta en una subasta. Es aquello que estás dispuesto a ofertar por un producto.
Para participar en los eventos de la web, es necesario que primero te registres y crees tu usuario. Para hacerlo, dirigite a la sección "Registrate" en la parte superior derecha de la pantalla principal y seguí los 2 pasos para crear tu usuario. Una vez concluído el primer paso, vas a recibir un mail para verificar tu cuenta: hacé click sobre el link enviado y completá el paso siguiente. Cuando finalices el registro, nuestro Departamento de Atención al Cliente va a validar tu usuario dentro de las próximas 24 hs hábiles y recibirás un mail con la confirmación para comenzar a operar.
Haz clic en He olvidado mi clave. Introduce tu mail y pulsa el enlace “recuperar clave”. Tras la solicitud, te llegara un correo con los pasos a seguir para generar una nueva contraseña.
Cuando introduzcas tu login y contraseña debes entrar a tu perfil, sección mi cuenta y hacer click en el enlace “editar clave de acceso”. Tendrás acceso a un campo que te permite ingresar una nueva clave.
 
La subasta es pública a personas físicas mayores de 18(dieciocho) años y a personas jurídicas, desde que acepten y cumplan las reglas establecidas en el Contrato de Adhesión del Usuario y en las condiciones de venta y pago de la subasta.
En el portal CBCSubastas se pueden vender los bienes pertenecientes a las empresas pequeñas, medianas y grandes tanto nacionales como multinacionales, por ejemplo, los bancos, financieras, de seguros, empresas de leasing, alquiler, servicios públicos, entre otros.
Los principales bienes subastados en las subastas divulgadas en el Portal CBCSubastas son: inmuebles, autos, camiones, chatarra, materiales y residuos, informática y electrónicos, embarcaciones, industria, maquinaria y equipos, maquinaria pesada, motos, muebles, decoración y artículos del hogar.
Para obtener informaciones acerca de bienes subastados, accede al portal CBCSubastas y haz clic en el enlace de la categoría que te interese o, para un bien puntual en el enlace de un evento destacado de la página inicial del Portal. Para obtener la descripción completa de los bienes y informaciones complementarias, pulsa la subasta y lote que te interesa.
Es un bien o conjunto de bienes subastados en la subasta
Es el valor mínimo definido por el Subastador para aumento del valor anteriormente ofertado. el Subastador podrá cambiar este valor a lo largo de la subasta. Respetando el valor incremento mínimo definido por el Subastador, el usuario podrá ofertar el valor que desea para adquirir el bien pretendido.
Es el menor precio para que se venda un determinado bien. Si no se alcanza el precio de salida, el Subastador podrá aceptar una oferta condicional, que deberá aprobarse por la empresa vendedora.
Valor ofertado por los interesados en la adquisición de bienes subastados en subasta. Cada nueva oferta deberá siempre ser superior al valor de la oferta anterior de otro licitador.
Es el valor definido por el Subastador para iniciar la subasta de los bienes. El valor inicial no corresponde necesariamente al valor mínimo de venta del bien estipulado por la empresa vendedora.
Es una facilidad del Portal CBCSubastas que programa ofertas automáticas. Así, si otro participante supera una oferta, el sistema generará otra oferta añadida de un incremento fijo y predeterminado, hasta el límite máximo definido. Este mecanismo permite obtener la certeza de que, hasta el valor estipulado para ofertas automáticas por el cliente, el sistema genere una nueva puja. Hasta mismo sin la necesidad de seguimiento de la subasta. Las ofertas automáticas se registrarán en el histórico de disputa por la oferta o lote.
Es una oferta inferior al precio de salida del bien que podrá ser recibido a criterio del subastador, y sometido a análisis de la empresa vendedora (Comitente) para aprobación o rechazo. Las ofertas condicionales tendrán validad por plazo determinado en el Contrato de Adhesión- Usuario y las Condiciones de venta y pago de la subasta.
Para ofertar debes seguir el proceso de Habilitación: ¿Qué es la Habilitación? Cada subasta tiene reglas y condiciones específicas. Para participar en una subasta online, debes estar habilitado. Sólo el registro no es suficiente para garantizar tu participación en las diferentes subastas realizadas por CBCSubastas.com.ar. Sólo podrás ofertar en las subastas tras la aceptación de los términos y condiciones de venta y pago de la subasta. Para solicitar la habilitación deberás enviar una solicitud junto con el alta de usuario ya confirmada al mail: cbcsubastas@coldwellbanker.com.ar. Luego, recibirás un correo electrónico con el Contrato de Adhesión-Usuario y las Condiciones de Venta y Pago de la Subasta.
El Portal CBCSubastas.com.ar puso a tu disposición otra funcionalidad. Ahora puede realizar un seguimiento de todos los lotes que te interesen, en una misma página, sin tener que ingresar a cada evento de subasta por separado. Seleccionar tus favoritos es muy fácil: Ingrese a la página de subasta de su interés. Haga clic en el lote deseado. Haga clic en la estrella de favoritos. Una vez marcados los lotes puede hacer un seguimiento de los mismos entrando a su perfil / sección favoritos.
Usted podrá contactar con nuestro grupo por correo electrónico(cbcsubastas@coldwellbanker.com.ar) o teléfono +5491155651045 y pedir una visita de nuestros especialistas.
La duración de las subastas es variable de acuerdo con la cantidad de lotes que se subastarán. Una subasta con 100 (cien) a 200 (doscientos) lotes, lleva en media 4 (cuatro) horas.
Las subastas se divulgarán en el Portal y en Editoriales publicados en periódicos de gran circulación. Ocasionalmente, se podrá divulgar las subastas a través de otros medios de comunicación.
El pago de los lotes y comisiones por adjudicación de lotes pueden realizarse por transferencia a cuenta corriente o cheque nominal, de acuerdo con las orientaciones de CBCSubastas o las Condiciones de Oferta y Pago de cada Subasta disponibles en el site. Los pagos realizados a través de transferencia bancaria deben enviarse por email con las informaciones de la subasta, lote adquirido y nombre del quien realiza el depósito para liberarse la factura de venta.
El pago del lote rematado puede efectuarse a través de depósito identificado, Transferencia electrónica disponible.